- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU tendrá 4.000 soldados en Kabul

© Foto : US Army / Staff Sgt. Shane HamannMilitares estadounidenses en Afganistán
Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un total de 4.000 soldados estadounidenses estarán en la capital afgana Kabul al final de este 17 de agosto, dijo el general de división del Ejército William Taylor.
"Ayer [el 16 de agosto], la presencia militar de EEUU en Afganistán comenzó en aproximadamente 2.500, y para fines de hoy habrá más de 4.000 soldados en Kabul", dijo Taylor durante una rueda de prensa.
Taylor también informó de que las fuerzas de EEUU y los talibanes (prohibidos en Rusia) no han tenido choques en medio de las tareas de evacuación en curso en el aeropuerto de Kabul tras la toma del poder por parte del movimiento islamista .
"No hemos tenido interacciones hostiles, ningún ataque ni amenaza por parte de los talibanes. Nos mantenemos alerta. Tampoco hemos registrado incidentes de seguridad adicionales en el HKIA [Aeropuerto Internacional Hamid Karzai]", dijo Taylor.
Evacuación de ciudadanos franceses de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Defensa
Los talibanes prometen no atacar a las fuerzas extranjeras que se retiran de Afganistán
Entre 500 y 600 efectivos de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán colaboran con EEUU en la seguridad en el aeropuerto internacional de Kabul, dijo Taylor.

"En el aeropuerto tenemos aproximadamente entre 500 y 600 efectivos afganos que están ayudando con la seguridad", dijo el oficial.
Los comandantes estadounidenses en el aeropuerto están en comunicación con los líderes talibanes afuera de la terminal aérea, apuntó por su parte el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Kirby declaró que los militares estadounidenses pueden trasladar de 5.000 a 9.000 personas fuera de Kabul por día.
"Solo en las naves militares, creemos que podemos sacar entre 5.000 y 9.000 personas por día. Por supuesto, en parte depende del clima, obviamente depende de la seguridad. Eso es solo el lado militar. Queremos que el lado civil del aeropuerto también permanezca abierto, para que los vuelos comerciales pueden entrar y salir", dijo Kirby a la cadena CNN.
El portavoz agregó que tres bases en EEUU están listas para recibir hasta 22.000 aliados afganos en las próximas semanas.
"Si tenemos que ir subir más los números, definitivamente lo haremos", afirmó.
Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
"EEUU retira tropas de Afganistán para aumentar tensión en la frontera rusa"
EEUU concluyó el retiro de su principal presencia diplomática en Afganistán, pero parte del personal de la embajada permanece para ayudar en los esfuerzos de evacuación en el aeropuerto internacional de Kabul, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Ahora hemos completado nuestra reducción de la presencia diplomática y en este momento ya no necesitamos facilitar las salidas para nuestro personal de la embajada", dijo Price en una conferencia de prensa.
EEUU comenzó a retirar sus fuerzas de Afganistán en mayo con la perspectiva de terminar el 11 de septiembre, aniversario de los ataques de Al Qaeda (proscrito en Rusia) contra Nueva York y Washington.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
"La invasión de Afganistán ha sido un fracaso en todos los órdenes"
Según un acuerdo de febrero de 2020 con los talibanes (prohibidos en Rusia), originalmente la retirada debía terminar en mayo.
Los talibanes comenzaron a tomar control del país casi simultáneamente con el inicio de la retirada de las tropas extranjeras, y se apoderaron por completo de Afganistán el 15 de agosto, cuando entraron en Kabul y provocaron el colapso del Gobierno civil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала