América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador está en una etapa de evaluación en sus relaciones con Afganistán

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador evalúa sus relaciones diplomáticas con Afganistán en el actual contexto de la toma del poder por parte del movimiento islamista Talibán, dijeron a Sputnik fuentes de la Cancillería ecuatoriana.
"Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con Afganistán. Como se trata de un periodo de transición lo que está aconteciendo, estas relaciones están en proceso de evaluación. Esto implica que no necesariamente podría haber una ruptura, porque está en fase en evaluación", señalaron.
El avance de los talibanes y su toma del poder en Afganistán se precipitó con el repliegue de las fuerzas de EEUU y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), presentes en esa nación de Asia central desde 2001.
La salida definitiva del ejército de EEUU se concretará en las próximas semanas, después que el presidente estadounidense Joe Biden la pospuso dos veces.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
¿Y cuál es la postura de México ante la situación en Afganistán?
El repliegue había sido acordado con los talibanes por su antecesor, Donald Trump (2017-2021).
Biden defendió su decisión de retirar el contingente militar señalando que los estadounidenses "no deben morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала