América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuándo verá México el declive de la tercera ola de COVID-19?

© Foto : Notimex/Javier LiraHugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
La tercera ola de contagios de COVID-19 en México tendrá un declive en los próximos 15 días debido a los impactos de la vacunación en territorio nacional, anunció el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina de este 17 de agosto.
El funcionario aseguró que existe una reducción de la intensidad epidémica que se observa en la disminución de la mortalidad, en las hospitalizaciones y formas graves. Además, enfatizó, la vacunación también tiene un impacto para lograr una estabilización de la propia epidemia.
"Ya vemos signos preliminares en cerca de la mitad de las entidades federativas, de un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos. El ejemplo más claro en este momento es Sinaloa, tenemos ya acumuladas tres semanas de reducción de la epidemia", aseguró.
"Esta es la segunda semana consecutiva que abrimos con una reducción de casos comparados con la semana inmediata previa. Cuando esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización", agregó.
Las autoridades sanitarias del Gobierno de México, a través del estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), comenzaron la prueba piloto de envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus. - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
América Latina
México comienza prueba piloto de envasado de vacuna Sputnik V contra COVID-19
También aseguró que el 93% de las hospitalizaciones por COVID-19, de enero a la fecha, se dieron en personas no vacunadas, mientras que en el 4% de los casos tenían medio esquema de vacunación y el 3% el esquema completo pero que tenían alguna comorbilidad.
El subsecretario destacó que México es uno de los países de América Latina con un mayor número de inmunizaciones diarias, cerca de 700 mil, incluso por encima de Estados Unidos. Insistió en que, a la fecha, más de la mitad de la población ya está vacunada.
"Hemos vacunado a 54,9 millones de personas, más de la mitad de ella tiene esquema completo. Esto es 61% de la población adulta ya está vacunada al menos con una dosis", puntualizó.
Insistió en que a finales de octubre toda la población mexicana estará vacunada al menos con una dosis.

Cuatro días con el mayor número de contagios

Durante esta tercera ola, México ha registrado los cuatro días con mayor número de contagios de toda la pandemia. El pasado jueves, el 12 de agosto, notificó 24.975 (máximo histórico), el 14 de agosto se registraron 23.642, el 13 de agosto hubo 22.758 y el 11 de agosto 22.711.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала