Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Combinación de vacunas Sputnik Light y Pfizer aumentará protección contra variante delta

© Fondo Ruso de Inversión Directa / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna Sputnik Light, como tercer componente para los inmunizados completamente con el fármaco anticovid Pfizer, aumentará el nivel de protección contra la variante delta del coronavirus, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el que desarrolló el inmunizante ruso.
"La medida de la RFPI de proponer el refuerzo de la vacuna de Pfizer con Sputnik Light tiene sentido, de modo que quienes hayan sido vacunados por Pfizer estarán efectivamente protegidos por un espectro más amplio de anticuerpos", dijo Guintsburg.
La semana pasada, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) propuso a la farmacéutica estadounidense Pfizer realizar estudios conjuntos de Sputnik Light como dosis de refuerzo.
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
El RDIF propone a Pfizer realizar ensayos conjuntos con la vacuna rusa Sputnik Light
El fondo ruso sugirió usar la vacuna Sputnik Light para la revacunación de las personas que recibieron las dos dosis del inmunizante elaborado por Pfizer en cooperación con la alemana BioNTech.
Según los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, de dos dosis, ha sido la primera basada en dos adenovirus humanos diferentes (el tipo 26 se aplica con la primera inoculación y el tipo 5, para completar el ciclo) mientras que su versión monodosis, Sputnik Light, fue elaborada para utilizarse tanto como inmunizante independiente como refuerzo de otras vacunas.
La Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.
Se convirtió en la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Rusia da luz verde al ensayo conjunto de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light
Los datos recogidos en Rusia muestran que la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6% contra el coronavirus SARS-CoV-2 y del 83,1% contra su variante delta.
A su vez, la eficacia de Sputnik Light es del 79,4%, según los datos obtenidos tras la inmunización de ciudadanos rusos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала