- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China lanza un ejercicio aéreo y naval cerca de Taiwán

© AP Photo / Zha ChunmingEl buque chino Yuncheng (archivo)
El buque chino Yuncheng (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ejército Popular de Liberación (EPL) comenzó un ejercicio naval y aéreo cerca de Taiwán, informó el Ministerio de Defensa de China.
El portavoz del Comando del Teatro Este, coronel Shi Yi, dijo que el 17 de agosto China envió buques de guerra, aviones antisubmarinos y aviones de combate para realizar simulacros de ataques conjuntos en el espacio aéreo y en los mares del suroeste y el sureste de Taiwán.
El militar indicó que "Estados Unidos y Taiwán han realizado en más de una ocasión reciente provocaciones y enviado señales equivocadas, cometido graves violaciones de la soberanía de China y socavado severamente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".
Shi calificó el entrenamiento como "una respuesta solemne a la interferencia de fuerzas externas y provocaciones de los independentistas taiwaneses" y aseguró que el Teatro Este defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial de China.
Imagen satelital de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Internacional
El día que los españoles colonizaron Taiwán antes que China
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала