América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile dará asilo a unas 10 familias provenientes de Afganistán

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile se prepara para recibir a cerca de diez familias afganas y otorgarles asilo tras el avance de la ocupación de los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terrorista) en Kabul, informó la Cancillería.
"El presidente Sebastián Piñera dio su autorización para recibir a unas diez familias desde Afganistán", señaló el canciller Andrés Allamand al diario El Mercurio.
La gestión para que puedan encontrar vuelos se realizará en coordinación con organizaciones no gubernamentales y la ayuda de otros países que también se abrieron a familias afganas en asilo.
Según tuiteó el canciller chileno esta semana, la prioridad será evacuar a mujeres líderes de organizaciones pro derechos humanos en Kabul cuya integridad podría verse amenazada con el avance talibán.
Talibanes en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
Un documentalista chileno atrapado en Afganistán busca escapar a Estados Unidos
Esta noticia se sumó a las gestiones que está haciendo la Universidad de Chile para dar asilo a la hermana de una de sus estudiantes de medicina de origen afgano, quien se encuentra atrapada en Kabul sin encontrar vuelos para huir.
El 15 de agosto, los talibanes anunciaron la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamaron el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales, que intensificó desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de Estados Unidos prevista para completarse el 31 de agosto.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала