América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá dona a Cuba más de 1,6 millones de unidades de Dexametasona contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/ stevepbPastillas. Medicamentos. Imagen referencial
Pastillas. Medicamentos. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Canadá, a través del Servicio de Financiación de Suministros del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donó a Cuba 1.200.050 tabletas y 400.000 ámpulas del medicamento Dexametasona, para ser empleados en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
"Como parte de los suministros de respuesta de emergencia a la COVID-19 el Gobierno de Canadá ha patrocinado la donación de 1.200.050 tabletas y 400.000 ámpulas del medicamento Dexametasona para centros de salud de Cuba", subraya un comunicado divulgado este martes 17 en el sitio web de la Unicef.
La contribución con este medicamento forma parte del apoyo de Unicef-Cuba al plan de respuesta del país en el actual contexto sanitario.
Por su parte, el embajador de Canadá en la isla, Perry John Calderwood, aseguró que estas dosis de Dexametasona llegan en un momento crucial para Cuba, y para el mundo entero, en la lucha contra la pandemia", destaca el texto.
También se expresó el representante de UNICEF en Cuba, Brandao Có, quien aseguró que "esta ayuda en Dexametasona del Gobierno de Canadá ha llegado en un momento crítico para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno de Cuba para el enfrentamiento del COVID-19 y favorecerá la atención médica para la salud de las personas más vulnerables".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dexametasona es un corticosteroide utilizado en gran variedad de afecciones por sus efectos antiinflamatorios e inmunosupresores, y después de un ensayo clínico realizado en el Reino Unido, se probó en pacientes hospitalizados con COVID-19 y se observó que aporta beneficios a enfermos en estado crítico.
Big Bang - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2020
Big Bang
Dexametasona: ¿la salvación para pacientes graves con coronavirus?
De acuerdo a las conclusiones preliminares enviadas a la OMS, el tratamiento con Dexametasona reduce en alrededor de una tercera parte la mortalidad de los pacientes conectados a respiradores y en torno a una quinta parte la de los pacientes que solo necesitan oxígeno.
Cuba ha reportado hasta el momento 536.609 personas diagnosticadas con la enfermedad COVID-19 y 4.156 fallecidos desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.
Actualmente se reportan 44.158 confirmados activos, de ellos 43.689 con evolución clínica estable, y se atienden en las salas de terapia intensiva 469 pacientes, 115 en estado crítico y 354 en condición grave.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала