- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Al menos una mujer herida por disparos cerca del aeropuerto de Kabul

© REUTERS / Stringer Los afganos en el aeropuerto internacional en Kabul
Los afganos en el aeropuerto internacional en Kabul  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una mujer resultó herida por los radicales talibanes (movimiento proscrito en Rusia como terrorista) que abrieron fuego al aire para dispersar a la multitud cerca del aeropuerto de Kabul, reportó la cadena Аl Jazeera.
"Una mujer resultó herida por una bala accidental durante el tiroteo para dispersar a la multitud cerca del aeropuerto de Kabul", indicó el medio.
Sky News Arabia informó a su vez que los talibanes también anunciaron la suspensión temporal de todos los vuelos en el aeropuerto.
Mientras tanto, cientos de afganos se concentran frente al aeropuerto de Kabul en un intento de escapar de la toma del poder por el talibán, informó un corresponsal de Sputnik.
Los afganos desesperados que trabajaban como intérpretes, conductores o desempeñaban otras funciones en embajadas de países occidentales intentan escalar una valla de hormigón del único aeropuerto internacional para marcharse del país en vuelos de evacuación.
Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
"EEUU retira tropas de Afganistán para aumentar tensión en la frontera rusa"
En las imágenes y videos difundidos por medios y en las redes sociales se ve que los afganos, en un intento por huir del país, asaltaron no solo el edificio del aeropuerto, sino también los aviones que estaban a punto de despegar.
A su vez, los talibanes y los militares estadounidenses disparan contra los afganos que intentan penetrar en el territorio de la terminal.
Del 6 al 14 de agosto, las fuerzas del movimiento talibán se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, ocupando todas las instalaciones clave, salvo el aeropuerto, donde miles de personas, bajo protección de las fuerzas estadounidenses, esperan la oportunidad para evacuarse. El mismo día, la cadena Tolo News reportó al menos 10 fallecidos en Kabul por el caos durante la evacuación.
Las evacuaciones se complican porque la Administración de Aviación Civil de Afganistán reservó el uso del espacio aéreo de Kabul a los militares, cerró hasta nuevo aviso las instalaciones civiles del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y recomendó a las aerolíneas que vayan por rutas alternativas para no sobrevolar la capital afgana.
La ofensiva rebelde contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de la finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
Американский солдат целится на афганцев в аэропорту Кабула  - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Pánico en el aeropuerto de Kabul: las desoladoras imágenes de la evacuación masiva en Afganistán
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país y se encuentra en paradero desconocido.
De momento, las funciones ejecutivas quedaron en manos de un consejo de transición, pero los islamistas ya descartaron establecer un Gobierno de transición, dejando claro que aspiran a un "traspaso completo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала