América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay anuncia la apertura de la Embajada en Armenia

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo anunció que abrirá una embajada en Armenia mientras que la ex república soviética hará lo mismo en Montevideo.
"En este último encuentro, el canciller [Francisco] Bustillo confirmó que el Consulado general de nuestro país en Armenia será elevado a la categoría de embajada. Por su parte, el mandatario armenio Nikol Pashinián aseguró la pronta apertura de la Embajada de Armenia en Montevideo", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado publicado en su página web.
En el marco de una misión oficial al país caucásico, Bustillo llevó adelante reuniones con su homólogo armenio, con el ministro de Economía y con el primer ministro de ese país.
"Ambas partes tienen la convicción de que estos logros contribuirán a capitalizar el gran potencial del comercio entre Uruguay y Armenia, más allá de las distancias geográficas. Asimismo, permitirán consolidar los lazos, que ambos países visualizan como muy promisorios", agregó la cancillería.
Bustillo comenzó, desde el 14 de agosto, una misión oficial a Armenia, Georgia, Turquía y España, para impulsar las relaciones bilaterales con esos países.
Según el diario El País, el ministro tendrá reuniones con sus pares en cada uno de esos países.
Esta misión se enmarca en la estrategia del Gobierno liderado por Luis Lacalle Pou, quien anunció que Uruguay buscará acuerdos comerciales con estados o bloques sin importar su ideología.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала