América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una migrante haitiana embarazada muere en un autobús de Colombia

© AP Photo / Silvia IzquierdoUn bus (referencial)
Un bus (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una migrante haitiana embarazada, que entró por el departamento colombiano de Nariño, frontera sur con Ecuador, falleció en un bus mientras se dirigía a Cali (occidente), informó la Terminal de Transportes de esa ciudad.
"Venía con varios migrantes haitianos. Ella no despertaba y pensaban que estaba dormida y al necesitar la atención de la terminal, la Policía del CAI atiende la situación y verifica que no tiene signos vitales", dijo a medios locales Juan Guillermo Martínez, vocero de la Terminal de Transportes de Cali.
La mujer era una de las personas de esa nacionalidad, que entran semanalmente a Colombia por esa zona limítrofe con Ecuador.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Canciller de Colombia llama a sus pares regionales a abordar migración irregular
Desde Pasto, capital del departamento de Nariño, los migrantes haitianos se suelen dirigir a Cali, luego a Medellín y, por último, a Necoclí (noroccidente), para tomar una lancha hacia Panamá, en la ruta hacia Estados Unidos.
El represamiento de miles de migrantes haitianos en el puerto de Necoclí por mal tiempo motivó una reunión bilateral entre la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, y la canciller panameña, Erika Mouynes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала