Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un experto pronostica la próxima crisis económica mundial ¿qué la ocasionará?

© AP Photo / Richard DrewBolsa de valores (referencial)
Bolsa de valores (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
El analista Serguéi Grishunin ha explicado a Sputnik que la elevada inflación actual en la economía mundial es tan solo un signo de su recalentamiento y que la próxima crisis económica mundial será causada principalmente por factores medioambientales y sociales.
"Según la agencia de calificación rusa, hay signos moderados de recalentamiento económico. Esa 'mala señal' que indica un sobrecalentamiento es el aumento de la inflación mundial, alimentado principalmente por el aumento de la inflación en EEUU", advirtió el analista.
Según el Departamento de Trabajo de EEUU, la tasa de crecimiento anualizada de los precios se mantuvo en un récord del 5,4% desde agosto de 2008. Pero Grishunin considera que otros factores que aportan a este recalentamiento de la economía mundial son la "brecha de producción" en la mayoría de los países industrializados, la "sobreinversión" en fondos económicos debido a los bajísimos tipos de interés bancarios y el auge especulativo de la innovación.
"Pero más que los factores puramente financieros, es probable que una crisis económica sea causada por factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Los riesgos están relacionados con el aumento de los fenómenos peligrosos en la naturaleza, el aumento de la posibilidad de nuevos virus peligrosos, el aumento continuo de la desigualdad social, que conduce a la inestabilidad y a los conflictos armados", concluyó Grishunin.
Cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2021
Ciencia
¿Un cambio climático inminente? Advierten de una corriente oceánica al borde del colapso
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала