América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana saluda plena reanudación de vuelos con Rusia

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn aeropuerto (imagen referencial)
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno dominicano está contento con la decisión de las autoridades rusas de levantar desde el 27 de agosto las restricciones a los vuelos regulares y chárter entre los dos países, declaró el embajador del país caribeño, Hans Dannenberg Castellanos.
"El Gobierno dominicano, el embajador dominicano en Moscú no están solamente contentos, sino sumamente agradecidos a las autoridades de aeronáutica y de salud de la Federación de Rusia, al igual que a la Cancillería rusa, al Departamento de América Latina, por abrir las fronteras para que nuestros pasajeros vuelvan a poder viajar entre nuestros dos países", dijo el diplomático en un comentario a Sputnik.
Subrayó que ahora los dominicanos pueden viajar a Rusia no solo con fines turísticos, sino también a ponerse la vacuna anticovid, o para ir a otros Estados de Europa del Este o Asia a través de Rusia.
"No solamente queremos recibir a turistas rusos, queremos que también Rusia reciba el turismo dominicano", destacó.
En este contexto, el embajador dominicano en Rusia subrayó que la reapertura de las fronteras entre los dos países contribuirá al intercambio académico, cultural y comercial bilateral.
Hablando del comercio, el diplomático indicó que su país está ubicado muy bien para transportar los productos rusos a Centroamérica y el Caribe, mientras Rusia podría ser "la puerta de entrada" para el transporte de tabaco, ron, avocado, mango, café, cacao y otros productos dominicanos hacia Asia Central y otros países.
Este lunes 16, el centro operativo anticovid ruso informó que Rusia va a retomar los vuelos regulares y chárter con la República Dominicana, suspendidos por la pandemia de COVID-19, a partir del próximo 27 de agosto.
Los libros de texto de idioma ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
El Gobierno dominicano busca ampliar el conocimiento de sus ciudadanos sobre Rusia
El 23 de julio pasado el centro operativo anunció que Rusia reanudaría los vuelos directos a la República Dominicana el 9 de agosto. Entonces se decidió volver a cubrir las rutas Moscú-Punta Cana, Moscú-La Romana y Moscú-Puerto Plata, con frecuencia total de tres vuelos semanales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала