América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano asegura respeto a la libertad de expresión en reunión con medios

© REUTERS / Sebastian CastanedaPedro Castillo, el presidente de Perú
Pedro Castillo, el presidente de Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Pedro Castillo, afirmó su respeto a la libertad de expresión y derecho a la información en una reunión con la Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Perú (Snrtv), institución que agrupa a los principales medios de comunicación audiovisuales del país.
"El presidente (Pedro) Castillo nos comentó su posición firme en la defensa y respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información que tienen todos los peruanos. Nosotros fuimos puntuales en señalar que el reclamo que habíamos hecho respecto de la posibilidad de acceder a las actividades que las autoridades desarrollaban era en beneficio de la población", dijo el director ejecutivo de la Snrtv, Jorge Baca, a la radio local RPP.
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
América Latina
Congresistas peruanos rechazan restricciones para la prensa en actividades presidenciales
La semana pasada, los medios de comunicación audiovisuales peruanos emitieron un comunicado en el que rechazaban las prohibiciones que estaban teniendo para cubrir las actividades oficiales del Gobierno.
Asimismo, congresistas y militantes del partido oficialista Perú Libre (izquierda) han acusado a los grandes medios de tener una posición contraria al Gobierno de Castillo.
El vocero de la Snrtv afirmó que los resultados de la reunión que mantuvieron con el jefe de Estado, que evaluó como positiva, "se tienen que plasmar en la realidad", y señaló que los medios no renunciarán a tener un rol vigilante sobre el Ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала