- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama desactiva los comentarios en Instagram debido a las críticas por Afganistán

© AP Photo / Jacquelyn MartinBarack Obama, expresidente de EEUU, durante evento con escolares acerca de programación
Barack Obama, expresidente de EEUU, durante evento con escolares acerca de programación - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
Los comentarios en la cuenta de Instagram del expresidente estadounidense Barack Obama quedaron suspendidos brevemente luego de que los internautas instaran al político a hacer algo sobre la caída de Afganistán.
Obama aún no ha hecho una declaración pública sobre el rápido deterioro de la situación en Afganistán.
La gente comenzó a escribir comentarios bajo las publicaciones de Obama pidiendo ayuda. También criticaron la retirada de las tropas estadounidenses.
"¿Qué hemos logrado en Afganistán si damos la vuelta y corremos ahora? ¡Nos necesitan! ¡Esto no es estadounidense! ¡No nos damos por vencidos ni huimos! Nos quedamos y luchamos hasta que se resuelvan los problemas, ¡esto es verdadera independencia!", dice uno de los comentarios más populares.
Los internautas publicaron, entre otras cosas, los hashtags #help_afghanistan (ayudar a Afganistán) y #afghanistanisbleeding (Afganistán está sangrando) antes de que los comentarios fueran deshabilitados. Durante el mismo período, se desactivaron los comentarios en la cuenta de Instagram de la ex primera dama Michelle Obama, según publica Fox News.
"Afganistán necesita tu ayuda. Por favor, ayude a Afganistán", insistía un comentarista.
"La sangre del pueblo afgano está en manos de quienes han permanecido en silencio ante la opresión y se han hecho amigos de los talibanes", aseguraba otro usuario.
La posibilidad de dejar comentarios ya está disponible nuevamente. Un portavoz de Obama dijo a Fox News que "no hubo intencionalidad de nuestro lado" y no brindó una explicación de lo sucedido.
El 15 de agosto, los talibanes, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países, anunciaron el establecimiento del control sobre todo el territorio de Afganistán. El presidente Ashraf Ghani acordó renunciar y huyó apresuradamente del país, llenando su helicóptero con dinero que ni siquiera cabía en la máquina.
El helicóptero en el que abandonó Afganistan el expresidente Ashraf Ghani - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
"Lleno de dinero": revelan nuevos detalles de cómo el expresidente abandonó Afganistán
El presidente de EEUU, Joe Biden, en su discurso del 16 de agosto aseguró que Washington ha hecho todo por los afganos. Dijo que su país no debería continuar combatiendo en Afganistán una guerra que las propias autoridades de esa nación no quieren enfrentar.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Internacional
Biden: EEUU no debe pelear una guerra que los propios afganos no quieren enfrentar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала