- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Negacionistas se manifiestan en Madrid en contra de la vacunación de los niños | Vídeo

© Europa Press / Alejandro Martínez Vélez Asistentes a la protesta en Madrid en contra de la vacunación de los niños
Asistentes a la protesta en Madrid en contra de la vacunación de los niños - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
Cientos de personas recorrieron el centro de la capital para protestar contra la recomendación del Ministerio de Sanidad de vacunar a los jóvenes mayores de 12 años para protegerse de la enfermedad. Solo en Madrid, más de 70.000 niños de entre 12 y 15 años ya han solicitado cita para inocularse. "Basta ya de dictaduras", gritaban los asistentes.
Al grito de "Los niños no se tocan" o "Basta ya de dictaduras", cientos de personas recorrieron el 14 de agosto las calles del centro de Madrid pese a las altas temperaturas reinantes. El motivo de su protesta era la recomendación del Ministerio de Sanidad, que insta a que todas las personas mayores de 12 años se vacunen contra el COVID-19 para protegerse y proteger a los demás.
"Por la libertad, por vuestros hijos, basta ya de dictaduras", era otra de las consignas de los asistentes a la marcha, quienes mostraron su total rechazo a una eventual obligatoriedad de vacunarse, circunstancia que en España no se da.
"Los tratados internacionales, la Constitución, nuestros derechos fundamentales, nos protegen de esto, dejen de tener miedo de una ley que los obligará a vacunarse porque eso no va a pasar jamás. Ellos lo saben, y porque saben esto, juegan al juego de la coacción", afirmó un portavoz micrófono en mano.
La manifestación estuvo convocada por el colectivo Padres por la verdad. Su convocatoria también se replicó en otras ciudades de España. Se trata de la segunda protesta negacionista que se produce en Madrid tras la organizada por el colectivo World Pride el 24 de julio en contra de las restricciones impuestas a raíz de la pandemia.
Los manifestantes, que culminaron su marcha en la céntrica Puerta del Sol, portaban banderas españolas y pancartas de la conocida asociación Médicos por la Verdad, de carácter negacionista y que sustenta diversas teorías conspirativas en torno a la pandemia, muchos de cuyos miembros niegan. También fueron notorios los carteles en contra del Gobierno. La actitud mostrada ante los medios de comunicación allí destacados fue verbalmente hostil.
Recordamos que la UE ha aprobado el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en personas mayores de 12 años. Más de 70.000 niños de entre 12 y 15 años de edad ya se han inscrito en el sistema de citas para vacunarse en Madrid.
Conferencia de Presidentes Autonómicos - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
España
España compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer para acelerar la vacunación en agosto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала