Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medios informan de al menos 10 muertos en el caos del aeropuerto de Kabul

© REUTERS / REUTERS TVTalibanes en el aeropuerto de Kabul
Talibanes en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas perdieron la vida a causa del caos que se ha apoderado del aeropuerto de Kabul en la últimas horas, informa la televisión Tolo News.
Según el medio, las víctimas mortales se produjeron tanto por disparos como debido a las estampidas humanas en las instalaciones aeroportuarias, donde se agolpan miles de afganos en un intento de huir de un país caído en manos de los talibanes (movimiento declarado terrorista y proscrito en Rusia).
En particular, al menos dos de los fallecidos fueron abatidos por los militares estadounidenses, tal como admitió el Pentágono. Otras dos personas perdieron la vida al caer de un avión militar de EEUU en vuelo al que se habían agarrado desde el exterior antes del despegue.
Los testigos de los hechos citados por el canal televisivo afgano también hablan de al menos 10 heridos.
"Funcionarios del aeropuerto dijeron que las personas estaban mal informadas sobre los vuelos disponibles y entraron en el área después de que todos los vuelos se habían detenido. Muchos de los presentes no tenían pasaporte", comunica Tolo News.
El 15 de agosto los talibanes anunciaron la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamaron el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales, que intensificaron desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de EEUU y la OTAN —presentes en Afganistán desde 2001— prevista para completarse el 31 de agosto.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Los talibanes ya dejaron claro que no habrá un gobierno de transición en Afganistán, sino "un traspaso completo" del poder. Mientras continúa este proceso, el movimiento se ha comprometido a mantener el orden y la seguridad en las localidades bajo su control.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала