Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU asigna ocho millones de dólares para ayuda de emergencia a Haití

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas proporcionará ayuda urgente por valor de ocho millones de dólares a Haití después del sismo que causó casi 1.300 muertos, anunció Martin Griffiths, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia.

"Estoy asignando 8 millones de dólares @UNCERF [Fondo Central de Respuesta a Emergencias] para apoyar la respuesta humanitaria tras el terremoto que azotó ayer a #Haití. Esta asignación proporcionará elementos esenciales como atención médica, agua potable, refugio de emergencia y saneamiento para las personas afectadas por el desastre", publicó Griffiths en su cuenta de Twitter.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias fue establecido en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para brindar una rápida asistencia humanitaria a las personas afectadas por desastres naturales y conflictos armados.
Terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
Gobierno de Venezuela envía a Haití 30 toneladas de insumos
Al menos 1.297 personas perdieron la vida y más de 5.700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 7,2, que ocurrió el sábado a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, en Haití.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала