América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela envía a Haití 30 toneladas de insumos

© REUTERS / TWITTER @JCOMHaitiTerremoto en Haití
Terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Haití recibió un cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Venezuela, para apoyar a las víctimas del terremoto que el sábado devastó la región sur del país, con un saldo preliminar de 1.297 fallecidos.
"Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, llegó a Haití la Fuerza de Tarea Simón Bolívar con 30 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, luego del terremoto ocurrido este sábado en el sur del país", confirmó la embajada suramericana en su cuenta en las redes sociales.
El vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, Venezuela trasladó agua potable, alimentos y medicinas, indicó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
En el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de la capital haitiana, fueron recibidos por Jerry Chandler, director de Protección Civil, organismo que mantiene una actualización constante de los trabajos de rescate y salvamento.
Venezuela fue uno de los primeros países en expresar solidaridad con Haití tras el potente terremoto de 7,2 en la escala Richter que afectó especialmente los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse, donde se constataron más de 13.000 viviendas destruidas y graves daños en las infraestructuras sanitarias, docentes, religiosas y otras.
Brigada médica cubana en Haití brinda atención de primeros auxilios a damnificados por terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
América Latina
Los médicos cubanos en Haití trabajarán el tiempo que sea necesario
"Quiero expresar toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Haití", expresó el presidente Nicolás Maduro antes de anunciar el envío de ayuda humanitaria.
Meléndez confirmó que en los próximos días llegarán a Puerto Príncipe equipos de rescatistas y de asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.
Argentina, Colombia y Chile también anunciaron el envío de ayuda humanitaria, mientras Cuba desplegó a médicos y enfermeras para atender a los heridos en las zonas afectadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала