América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú advierte sobre intento de destituir al presidente de parte del Congreso

© REUTERS / Peru's PresidencyPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, afirmó que el Congreso tiene planeado destituir al presidente, Pedro Castillo, quien asumió el poder el 28 de julio pasado.
"Lo hemos dicho desde el inicio, [los parlamentarios] no nos van a dejar trabajar. Van a buscar pretextos no solo para no dar la confianza (al gabinete), sino también para vacar [destituir] al presidente", dijo el funcionario en diálogo con la radio local RPP.
Torres forma parte del primer gabinete de Castillo, el cual tendrá que comparecer el 26 de agosto ante el pleno del Congreso para exponer las políticas que se quieren implementar en las diferentes carteras.
Luego de la comparecencia, el pleno tendrá que votar si da su apoyo al gabinete, ratificando así su nombramiento presidencial en el mecanismo constitucional conocido como "voto de confianza".
Torres indicó que el parlamento tiene una actitud obstruccionista con el Ejecutivo y que persigue la intención final de buscar la destitución del jefe de Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала