Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fitch Ratings: Nord Stream 2 causaría reducción de precios de gas en Europa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosConstrucción de Nord Stream 2
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en marcha del gasoducto ruso Nord Stream 2 puede resultar en la disminución de los precios del gas en Europa, declaró a Sputnik Dmitri Marinchenko, director del grupo de recursos naturales y productos básicos de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.
"Lo más probable es que [la compañía energética rusa] Gazprom comience a incrementar los suministros después del lanzamiento de Nord Stream 2, esto debería enfriar los precios", destacó.
Agregó que la puesta en marcha de las nuevas plantas del gas natural licuado (GNL) en EEUU y otros países en los años 2023-2025 también debe contribuir a la reducción de precios de gas.
Sin embargo, el experto no excluyó un nuevo crecimiento de los precios de gas.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Economía
¿Qué hay detrás del acuerdo sobre el Nord Stream 2 entre EEUU y Alemania?
El precio del gas en Europa en las licitaciones renovó este 16 de agosto su máximo histórico, superando los 585 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Tras el anuncio de los resultados de las licitaciones, el precio de futuro de septiembre en el hub europeo TTF (Países Bajos) alcanzó 586,3 dólares.
Entre las razones principales del aumento del precio de gas se consideran un accidente en una planta de Gazprom del 5 de agosto, la renuencia de la compañía rusa a aumentar los suministros por Ucrania de cara al lanzamiento de Nord Stream 2, así como un verano caluroso y una gran demanda de gas en Asia.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
Nord Stream 2, el gasoducto que podría distensionar el mercado del gas y que incomoda a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Octavo mandamiento
Nord Stream 2, el gasoducto que podría distensionar el mercado del gas y que incomoda a EEUU
El 28 de julio pasado, el operador del proyecto Nord Stream 2 AG comunicó que el gasoducto está construido al 99%.
A la construcción del nuevo gasoducto se opusieron EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.
En julio pasado, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo sobre el funcionamiento de Nord Stream 2 y una batería de medidas sobre la seguridad energética europea y en apoyo a Ucrania.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала