- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Explosión en el hotel Petit Palace de Barcelona | Vídeos

© AFP 2023 / Josep LagoLos Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (imagen referencial)
Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
Los Mossos d'Esquadra ya están trabajando en el lugar de los hechos y por ahora descartan que haya víctimas.
La fuerte explosión se ha registrado en torno a las 12:00 hora local en el hotel Petit Palace de Barcelona, ubicado en el número de 10 la calle Boquería, junto a la Rambla, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.
Tal y como han señalado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter "se descarta que se trate de un atentado terrorista". Por ahora no habría víctimas ni daños estructurales en el edificio y se están investigando las causas de la explosión.
Finalmente ha resultado ser una falsa alarma. Los Mossos ya avanzaron que la principal hipótesis que se barajaba era que la explosión se habría producido por el uso de pirotecnia en la calle. Posteriormente, el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, aseguró en declaraciones a los medios a pie de calle que todo ha sido el cúmulo de un conjunto de casualidades que han hecho que se desatara la alarma en el hotel, por la proximidad del aniversario de los atentados del 2017.
El lanzamiento de petardos de una comparsa por las fiestas de San Roque habría coincidido con la caída de un cliente del hotel en la ducha, que rompió la mampara del baño.
Al parecer, los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 12:00 después de que se produjera un estruendo en el interior del edificio, se cree que en una de las habitaciones. La zona fue perimetrada y se cortó el acceso mientras se investigaba lo sucedido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала