América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exmilitares colombianos detenidos en Haití se encuentran bien tras el terremoto

© REUTERS / Reuters TVLas consecuencias del terremoto en Haití
Las consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los exmilitares de Colombia acusados por el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, ocurrido en julio pasado, están bien de salud tras el terremoto en ese país, informó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.
"Luego del terremoto presentado en Haití, solicitamos al cónsul de Colombia visitar a los connacionales detenidos en Puerto Príncipe. Por fortuna no resultaron afectados y se encuentran en buenas condiciones de salud", escribió Ramirez en Twitter.
Tras el terremoto de magnitud 7,2 que vivió Haití, familiares de los detenidos en Puerto Príncipe expresaron preocupación en medios de comunicación colombianos.
Los 18 exsoldados se encuentran recluidos desde el 7 de julio pasado, fecha en que el jefe de Estado haitiano falleció por 12 disparos que recibió en su propia residencia.
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
América Latina
La ONU asigna ocho millones de dólares para ayuda de emergencia a Haití
"Pedí al viceministro Francisco Echeverri viajar hoy a Haití para reunirse con detenidos colombianos, verificar condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos", agregó Ramírez en otro tuit.
Aunque los parientes de los exmilitares tenían permiso para ir a Puerto Príncipe a visitarlos, la delegación aplazó el viaje, de acuerdo con la canciller.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала