- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario de Defensa descarta el regreso de militares británicos a Afganistán

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, descartó la vuelta de las tropas británicas a Afganistán.
En una entrevista con el canal Sky News, Wallace reconoció que "lo talibanes se han hecho con el control" de Afganistán.
"Creo que todos experimentamos una verdadera sensación de tristeza, en primer lugar, porque las fuerzas en las que ha invertido la comunidad británica e internacional se han desvanecido tan rápido", dijo.
A la pregunta de si los militares británicos podrían volver a Afganistán, Wallace afirmó que "no está en los planes".
La tarea prioritaria ahora, según el titular de Defensa, es evacuar a los diplomáticos británicos y a los afganos a los que el Reino Unido tiene la "obligación" de proteger.
El pasado fin de semana, fueron evacuadas 370 personas entre británicos y personal auxiliar afgano, según el ministro, y se prevé aumentar el ritmo para evacuar a entre 1.200 y 1.500 personas al día.
Dos semanas antes de finalizar la retirada de EEUU y sus aliados de Afganistán, los talibanes remataron su ofensiva contra las tropas gubernamentales con la entrada en Kabul y la toma de instalaciones clave, entre ellas el palacio presidencial y la sede la televisión nacional.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país pero su paradero se desconoce por ahora.
De momento, las funciones ejecutivas quedaron en manos de un consejo de transición, pero los islamistas ya descartaron establecer un gobierno de transición, dejando claro que aspiran a un "traspaso completo".
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала