América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proyecto de ley que prohíbe testeo de cosméticos en animales avanza en el Congreso chileno

© Foto : Pixabay / Alexas_FotosUn ratón, imagen referencial
Un ratón, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe los productos cosméticos testeados en animales.
"Aprobado en general el proyecto que presentamos junto a las organizaciones para terminar con el testeo en animales para productos cosméticos, así como su comercialización e importación", informó la diputada del Partido Socialista (centroizquierda) Maya Fernández a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una foto de su conejo mascota.
La iniciativa, presentada por Fernández y un grupo de parlamentarios denominados la "bancada animalista Parda", fue aprobada con votos oficialistas y de oposición.
En particular, el proyecto prohíbe experimentar en animales para elaborar productos cosméticos, importar artículos testados en ellos o comercializarlos en territorio nacional.
"Es inadmisible que continúen pruebas o testeos en animales, haciéndolos sufrir y exponiéndolos a tratos crueles", señaló a través de Twitter el diputado de Renovación Nacional (centroderecha) Andrés Celis, quien también dio su voto favorable en la comisión.
De esta manera, el proyecto fue despachado a la Sala de la Cámara para ser discutido en particular por el pleno de los diputados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала