Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 'Jefe' Diego no se cansa y emprende un nuevo ataque contra AMLO y la 4T

© AFP 2021 / Juan BarretoDiego Fernandez de Cevallos, político mexicano, excandidato a la Presidencia del país
Diego Fernandez de Cevallos, político mexicano, excandidato a la Presidencia del país - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
El político mexicano Diego Fernández de Cevallos volvió a demonstrar su férrea oposición ante el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y su proyecto de nación al considerar que la llamada Cuarta Transformación es mentirosa y corrupta.
En su columna de opinión publicada este 16 de agosto en el diario Milenio, el Jefe Diego retomó una entrevista que el periodista José Cárdenas hizo al analista político Alfonso Zárate, quien apuntó un desgaste en el Poder Ejecutivo para doblegar a sus adversarios.
Fernández de Cevallos aplaudió las palabas de Zárate, quien, dijo, "hizo un severo reproche a la patética intentona de Cuarta Transformación".

El 'Jefe' Diego y su reaparición opositora

En febrero pasado, Diego Fernández de Cevallos "se subió al tren" en redes sociales en donde hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a tomar conciencia de su papel fundamental en la vida democrática del país.
Desde su reaparición de lleno en la vida pública de México, el Jefe Diego —quien en 1994 buscó llegar a la presidencia y ha sido legislador en varias ocasiones con el Partido Acción Nacional (PAN)— se asumió como un personaje de oposición a la llamada 4T.
Si bien todo empezó con dimes y diretes entre AMLO y el Jefe Diego, en mayo pasado el tema escaló y el panista presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente mexicano, al considerar que los dichos de López Obrador en su contra son difamatorios.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
América Latina
"O construimos el futuro juntos o nos condenamos al odio": llaman a la oposición a dialogar con AMLO
La denuncia de Fernández de Cevallos —quien se ha referido a AMLO con adjetivos como "corrupto depredador", "porro y rufián"— llegó luego de que el mandatario de México asegurara que el panista forma parte de un grupo opositor a su gobierno que recibe dinero desde Estados Unidos.
En días pasados, el mandatario dijo que el panista conocido como el Jefeera el abogado de la empresa Jugos del Valle, a la que el Gobierno de Vicente Fox devolvió "miles de millones de pesos" de impuestos.
Este domingo 15 de agosto, el Jefe Diego también arrasó contra López Obrador quien ofreció perdón a las víctimas de la Conquista. Al respecto, Fernández de Cevallos se refirió al presidente de México como "asno" y aseveró que es nieto de un hombre español.
La rivalidad entre el panista y el actual presidente comenzó desde al debate del año 2000, cuando el político tabasqueño le echó en cara la alianza que tenían el PRI y el PAN, aunque se considereban opositores uno al otro en aquel entonces.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала