América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exdiputado venezolano Freddy Guevara recupera la libertad tras más de un mes en prisión

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaFreddy Guevara, exdiputado opositor venezolano
Freddy Guevara, exdiputado opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor venezolano Freddy Guevara, exdiputado y aliado de Juan Guaidó, detenido en julio pasado por su presunta conexión con paramilitares asociados al Gobierno colombiano, recuperó la libertad este domingo, reveló el abogado Omar Mora Tosta.
"Freddy ha sido liberado! Nunca debió estar privado injusta, ilegal y arbitrariamente de su libertad. Es inocente. Nos toca averiguar en el Tribunal bajo qué premisa. Seguiremos trabajando por la liberación del resto de los más de 300 presos políticos que aún esperan este momento", publicó Mora Tosta en Twitter.
Guevara, quien ya disfrutaba de libertad condicional, había sido detenido a mediados de julio pasado, luego de que el Gobierno de Venezuela denunciara que la "derecha extrema", con apoyo internacional, financiaba y dotaba de armas a organizaciones criminales para atentar contra los ciudadanos y generar una guerra civil en esa nación.
"A esta hora no tengo claridad de cuáles son las medidas y esto, el abogado es el que tiene más información, tenemos que averiguarlo, no tengo claro cuáles son las limitaciones, si es una medida de qué tipo, también estuve todos estos días incomunicado, no tengo mayor información política que les pueda dar", dijo Guevara a la prensa tras salir del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas.
Guevara destacó que está comprometido a trabajar para que “Venezuela sea libre” más allá de que haya o no un cambio de Gobierno.
“Mi compromiso real es apoyar todo lo que pueda hacer para que salgan todos los presos políticos, y sobre todo para que Venezuela entera sea libre, y que vaya mucho más allá de un cambio de Gobierno o no, elecciones o no, liberación de sanciones, sino un tema más profundo de cómo realmente podemos constituir un país en el que quepamos todos”, indicó.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
América Latina
Maduro afirma haber derrotado a Guaidó por llevarlo al diálogo en México
Su liberación se produjo dos días después de que en la ciudad de México comenzaran las negociaciones políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana y la Plataforma Unitaria de Venezuela, con la mediación de Noruega.
De acuerdo con un memorando de entendimiento firmado por las partes, el objetivo de esta ronda es llegar a un acuerdo a través de una negociación intensa, integral, incremental y pacífica, para establecer reglas claras de convivencia política y social, con respeto absoluto de la Constitución nacional de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала