América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano resalta esfuerzo en la producción de vacunas contra COVID-19

© AP Photo / Ismael FranciscoVacuna cubana contra el coronavirus Abdala
Vacuna cubana contra el coronavirus Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla reconoció el esfuerzo de la industria biotecnológica de Cuba en la producción de vacunas contra COVID-19, empleadas en la campaña de inmunización que hasta el momento ha administrado más de 11 millones de dosis en la isla.
"La industria biotecnológica de Cuba redobla esfuerzos con propósito de garantizar, entre agosto y septiembre, dosis de vacunas necesarias para completar inmunización de población de Cuba. Tras 11.632.638 dosis administradas, más de 3 millones de cubanos cuentan ya con esquema completo", escribió el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
De acuerdo con información brinda por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su página web, de una población con alrededor de 11,2 millones de habitantes, 4.819.327 personas (43%) han recibido al menos una dosis de la vacuna cubana Abdala, o de uno de los candidatos vacunales Soberana-02 y Soberana-Plus.
Se confirmó además que 3.776.247 personas (38%) ya tienen segunda dosis, y 3.037.064 (27 por ciento) completaron el ciclo con tres dosis.
Vacunación en Cuba con la vacuna cubana anti-COVID Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Soberana 02 y Abdala: Cuba tiene ya dos vacunas contra el COVID-19, pese al bloqueo

Vacuna cubana Abdala

El pasado 13 de agosto, el grupo empresarial BioCubaFarma, anunció en Twitter que se habían producido hasta esa fecha 20 millones de dosis (dos millones de bulbos) de la vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Esta vacuna, con una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92,28 por ciento, según sus desarrolladores, fue aprobada para su uso de emergencia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).
Vacuna contra COVID-19 Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Venezolanos vacunados con la Abdala aseguran que confían en inmunización cubana
Actualmente la vacuna Abdala se administra en toda la isla, incluido el grupo poblacional de embarazadas y madres que lactan, que se ha visto afectado por el escenario epidemiológico que enfrenta el país, precisa una nota publicada por el periódico local Granma.
A partir de septiembre, el inmunógeno será aplicado en personas alérgicas al timerosal, al producirse lotes monodosis sin este componente, según el diario.

Candidatos vacunales soberana

En recientes declaraciones ofrecidas a Sputnik, el director general del Instituto Finlay de Vacunas, doctor Vicente Vérez Bencomo, aseguró que los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus deben empezar a salir a partir de septiembre e incorporarse al programa de inmunización masiva en Cuba, de conjunto con el biológico Abdala.
Vacuna cubana Soberana 02 - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
La vacuna cubana Soberana 02 ya es oficialmente iraní
Cuba enfrenta un peligroso rebrote sostenido del COVID-19, y actualmente se mantienen 42.042 confirmados activos, de ellos 41.596 con evolución clínica estable, y se atienden en las salas de terapia intensiva 446 pacientes, 109 en estado crítico y 337 en condición grave.
Hasta el momento la isla ha reportado 526.837 casos positivos a la enfermedad COVID-19, y 4.088 fallecidos, desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала