- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite en pleno el Gobierno de Malasia

La bandera de Malasia - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, y los miembros de su gabinete presentaron la renuncia ante el gobernante supremo, comunicó el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Khairy Jamaluddin, a través de Instagram.
"Los miembros del gabinete hemos presentado nuestra renuncia ante el Agong [gobernante supremo]. Gracias por la oportunidad de, una vez más, servir a la nación. Que Dios bendiga a Malasia", escribió Khairy, citado por el diario New Straits Times.
Mohd Redzuan Md Yusof, que se desempeña en el gabinete como ministro para funciones especiales, dijo el 15 de agosto a varios medios de comunicación que Muhyiddin tiene la intención de presentar su renuncia ante el actual gobernante supremo, sultán Abdullah de Pahang.
El mayor partido político de Malasia, la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 8 de julio que retira su apoyo a Muhyiddin Yassin, a quien criticó por su gestión de la pandemia, y le instó a abandonar el cargo.
Según el partido, que controla 38 de los 222 escaños en la cámara baja del Parlamento, Muhyiddin incumplió los compromisos que asumió al jurar el cargo en marzo de 2020. El líder de esta formación, Ahmad Zahid Hamidi, declaró que el futuro primer ministro debería centrar sus esfuerzos en el bienestar de la gente en los tiempos de pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала