Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubana de Aviación desmiente que esté en proceso de cese de operaciones

Un avión de Cubana de Aviación - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Spoutnik) — La aerolínea Cubana de Aviación desmintió que esté en un proceso de cese de operaciones y acusó a Estados Unidos de provocar la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España, como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi seis décadas.
"La Empresa Cubana de Aviación aclara que la medida notificada por la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) de la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos que genera afectaciones a la Compañía y no significa el cese de operaciones como algunos medios se han apresurado a informar", afirmó la aerolínea cubana en su página web.
Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Aeroflot reinicia sus vuelos a Cuba con destino al balneario de Varadero
El Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés) es un sistema de facturación creado por la IATA para simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas.
Según el comunicado de Cubana de Aviación, el banco que realiza estas compensaciones (sin precisar cuál) "ha manifestado su imposibilidad de continuar debido al bloqueo estadounidense".
Cubana de Aviación añade que "esta medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado".
A su vez, confirmó que ha formalizado su queja ante la IATA, organización de la cual Cuba es miembro fundador y activo.
Turistas rusos en Varadero, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
El turismo de Rusia alegra al balneario cubano de Varadero
El pasado 13 de agosto, la IATA suspendió a la aerolínea cubana del BSP, y recomendó que cesen todas las actividades de emisión de boletos de esta empresa estatal.
"Cubana de Aviación ya no participa en el BSP y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea", señaló la IATA.
También solicitó a las agencias que retiren todos los importes relacionados con Cubana de Aviación de sus próximos pagos al BSP, aclarando que estos deberán liquidarse directamente con la aerolínea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала