América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un terremoto sacude el oriente de Cuba

Un sismógrafo - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un terremoto de 6.0 grados en la escala de Richter fue registrado a unos 201 kilómetros al sureste de Maisí, en la provincia de Guantánamo (este), informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).
El movimiento telúrico fue registrado a las 22.38 hora local (02.38 GMT), su centro fue ubicado en los 18,5 grados de latitud Norte y 73,6 grados de longitud Oeste, a una profundidad de cinco kilómetros, y fue perceptible en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, precisa el sitio web del Cenais.
Los sismólogos cubanos advierten que es muy probable que continúen las réplicas que sean perceptibles en el extremo oriental de la isla, asociadas al sismo que sacudió el 14 de agosto el sur de Haití.
La actividad sísmica en el Caribe tuvo un momento trágico el 14 de agosto, cuando un terremoto de 7,4 grados sacudió el sur de Haití, provocando serios daños materiales y reportando 304 muertos y cientos de heridos, según datos preliminares de la Defensa Civil haitiana.
Después de este evento sismológico, se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades en las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, así como de la localidad de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, todas en el este cubano, sin que se reporten daños humanos y materiales.
Según los especialistas, este proceso de generación de réplicas puede durar varias semanas y en dependencia de su magnitud pudieran ser sentidas principalmente en las provincias cubanas de Guantánamo y Santiago de Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала