- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Tres alimentos de origen vegetal con más proteína que la carne de res

© Foto : Pixabay / gate74Carne cruda, imagen referencial
Carne cruda, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
La carne de res es, quizás, lo primero que viene a la cabeza cuando se habla de alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, muchos productos de origen vegetal son todavía más proteicos. Hoy, te contamos cuáles son.
Las proteínas son parte esencial de una dieta equilibrada. Estos nutrientes ayudan a desarrollar los músculos, provocan saciedad y estimulan el metabolismo, por lo que son grandes aliados a la hora de bajar de peso.
A menudo, la carne de res se considera una de las principales fuentes de proteína. Una porción de 100 gramos de carne picada —compuesta de un 80% de carne y de un 20% de grasa— tiene 17,1 gramos de proteína. Esta misma porción contiene 254 calorías, de las cuales 68,8 son de proteína. Es decir, la carne picada 80/20 contiene un índice del 27% de proteína por caloría, detalla el portal Eat This, Not That! (ETNT).
Unas larvas de mosca soldado negra (Hermetia illucens) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
Ciencia
Proteína de insectos: ¿el futuro del sector agrícola?
Sin embargo, muchas legumbres, verduras y otras fuentes de proteínas vegetarianas poseen incluso más proteínas por caloría. Estos son algunos de esos alimentos:

Lentejas

Las lentejas, por ejemplo, tienen un 31% de proteína por caloría, detalla el portal. No solo eso, sino que son mucho más ricas en fibras, con un total de 7,9 gramos por cada porción de 100 gramos. Al ingerir esta cantidad de lentejas, las mujeres consumirán un 19,6% de la dosis diaria recomendada de proteína, mientras los hombres, un 16,1%, agrega el portal.

Espinaca

Esta verdura es muy baja en calorías y muy rica en proteínas. Su índice de proteína por caloría alcanza sorprendentes 50%, subraya ETNT. La espinaca es, además, una excelente fuente de importantes nutrientes para el buen funcionamiento del organismo, como el hierro, el calcio y las vitaminas A, C y K.

Champiñones

En términos de porcentaje de proteínas por calorías estos hongos comestibles seguramente están en el podio, con un 56%, subraya el portal. Además, debido a su textura carnosa, pueden ser un sustituto perfecto de la carne en hamburguesas, tacos y muchos otros platos.
Unos jóvenes - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2020
Ciencia
Descubren una proteína capaz de prolongar la vida y combatir la vejez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала