América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tormenta tropical Grace se aproxima a Puerto Rico y avanza hacia el oeste en el mar Caribe

CC0 / Unsplash / Una tormenta en el mar
Una tormenta en el mar - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La tormenta tropical Grace, ubicada a unos 135 kilómetros al sur de Puerto Rico, avanza por el mar Caribe en un rumbo oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con ráfagas más fuertes.

"En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace se moverá sobre La Española el lunes (Haití y República Dominicana), cerca o sobre el este de Cuba el martes, y cerca o sobre el oeste-central de Cuba el miércoles", precisa el comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes —NHC, por sus siglas en inglés— de EEUU a las 11:00 hora local (15:00 GMT).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros por hora del centro del fenómeno meteorológico.
A su vez, el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informó que la tormenta tropical Grace se mantiene con poco cambio en organización e intensidad y con abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su región central.
Una tormenta tropical (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
América Latina
Grace, la nueva tormenta tropical que amenaza el Caribe insular
Los meteorólogos cubanos pronostican además que la intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene un alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de su interacción con las masas terrestres de las Antillas Mayores.

Grace se aproxima a Puerto Rico

Según el meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en Puerto Rico, la tormenta Grace podrá impactar a la isla con lluvias intensas y vientos sostenidos de 50 a 65 kilómetros por hora y ráfagas con más de kilómetros por hora, destaca el periódico local boricua El Nuevo Día.
Una tormenta tropical (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
América Latina
Emiten alerta de inundaciones para Puerto Rico por la tormenta Grace
El especialista pronosticó además lluvias con registros de entre de tres a seis pulgadas, con cantidades máximas aisladas de hasta ocho pulgadas, lo que podrán provocar inundaciones repentinas, urbanas y de ríos, así como posibles deslizamientos de tierra.
Respecto a las condiciones marítimas, se espera un oleaje peligroso de dos a cuatro metros, con oleaje ocasional alto y corrientes marinas peligrosas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала