- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes entran en la capital de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniKabul, la capital de Afganistán
Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
Los talibanes (organización terrorista proscrita en Rusia) han empezado a entrar en Kabul por todos los lados, comunicó el ministerio del Interior afgano.
Los militares talibanes tomaron bajo control la Universidad de Kabul, informó a Sputnik una fuente local.
Según la fuente, los talibanes, además, izaron sus banderas en uno de los distritos metropolitanos ubicados cerca de la universidad.
Talibán emitió un comunicado donde se informa que el movimiento quiere evitar la violencia en Kabul.
Se están llevando a cabo negociaciones con el Gobierno para garantizar un traspaso de poder pacífico.
Los talibanes aseguran que no tomarán represalias contra el personal militar o civil.
Por su parte, el Gobierno afganó se dirigió a los ciudadanos y aseguró que la situación está bajo control.
"La situación está bajo control", la ciudad no fue atacada por el movimiento talibán, señalaron las autoridades.
El medio añade que fuerzas gubernamentales están cooperando con las fuerzas internacionales para garantizar la seguridad en la ciudad.
A su vez, el jefe del Ministerio del Interior informó que el traspaso de poder se realizará de forma pacífica. El videocomunicado del ministro en funciones, Abdul Sattar Mirzakval, fue difundido por el canal TOLOnews.
Este 15 de agosto se informó que los talibanes habían conquistado Jalalabad, la capital de la provincia oriental de Nangarjar, y Maidan Shahr, la capital de la provincia de Vardak.

El movimiento talibán, asimismo, entró en Jost, la capital de la provincia homónima y tomó bajo control la prisión central de la ciudad.
Además, fuentes señalan que los talibanes conquistaron la oficina del gobernador de la provincia de Bamyan. Así solo Panjsher y Kabul todavía están bajo control de las fuerzas gubernamentales.

Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de EEUU y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала