América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se eleva a 1.297 el número de personas que perdieron la vida por el terremoto en Haití

© REUTERS / Ralph Tedy ErolTerremoto en Haití
Terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Se elevó a 1.297 el número de personas que perdieron la vida por el terremoto que se produjo el pasado 14 de agosto en Haití, informó Jerry Chandler, coordinador de la Dirección de Protección Civil.
"La cifra de muertes aumentó a 1.297, la mayoría en el departamento Sur", comunicó Chandler.
El dramático aumento de las víctimas mortales, que casi se sextuplicaron en una jornada, podría ser aún más grave al tiempo que se acerca la tormenta tropical Grace.
"Esto podría complicar la situación en varias comunas que ya se encuentran en grandes dificultades y podría provocar una desaceleración en la respuesta al terremoto en la región Sur", afirmó la Dirección de Protección Civil.
El organismo decretó el domingo el estado de alerta amarilla y advirtió que Grace viene acompañada de fuertes rachas de viento, precipitaciones intensas y tormentas eléctricas.
Los rescatistas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
América Latina
Especialistas de rescate se despliegan en zonas haitianas afectadas por terremoto
Se espera que el fenómeno atraviese la región norte del país en la noche de este lunes y el martes por la mañana.
Las regiones del sur fueron fuertemente afectadas por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.
En especial los departamentos Grand'Anse, Nippes y Sur se constataron graves daños a las infraestructuras con casi 3.000 casas destruidas y otras 5.000 que sufrieron daños.
Brigada médica cubana en Haití brinda atención de primeros auxilios a damnificados por terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
América Latina
Los médicos cubanos en Haití trabajarán el tiempo que sea necesario
Otros edificios como iglesias, escuelas, comisarías y almacenes se encuentran parcial o totalmente derrumbadas, mientras comienza a llegar la ayuda internacional y se dificulta su traslado hacia las zonas de desastre.
Haití se encuentra sobre una red de fallas geológicas, solo en 2020 las autoridades registraron 499 pequeños temblores. En 2010, un sismo de magnitud 7 destruyó la capital cobrándose unas 300.000 vidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала