- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esfuerza por convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, junto con sus socios, está trabajando para convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán, declaró el director del II Departamento de Asia de la Cancillería de Rusia, Zamir Kabúlov.
"Estamos trabajando en ello", dijo Kabúlov.
Sin embargo, expresó que ve poco probable que esa reunión cambie la situación actual en Afganistán.
Además, Moscú por ahora no planea evacuar a los empleados de su embajada en Kabul, declaró Kabúlov.

"La evacuación del personal de la embajada no se prepara", dijo al indicar que la embajada realiza sus funciones con normalidad y sigue de cerca el desarrollo de la situación en el país.
Kabúlov indicó que los talibanes (movimiento proscrito en Rusia) garantiza la seguridad del personal diplomático de todos los países presentes en Afganistán.
"Recibimos estas garantías desde hace mucho tiempo", dijo al indicar que "no se trata solo de Rusia" sino de todos los países.
Este 15 de agosto los talibanes empezaron a entrar en la capital afgana tras apoderarse de Jalalabad, otra gran ciudad que aún estaba controlada por el Gobierno.
Se informó que los talibanes controlan ya las afueras de Kabul, también se hicieron con el control de la Universidad de Kabul.
Los talibanes declaran que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y buscan negociar un traspaso de poder con el Gobierno afgano.
Propusieron también que el Gobierno sea responsable por la seguridad de la capital hasta que finalice "el proceso de transición".
El Palacio Presidencial en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Internacional
Los talibanes toman Kabul
La administración de la capital aseguró que controla la situación de seguridad en la capital.
El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró en una comparecencia, citado por Tolo News, que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico.
El medio Al Arabiya informó que el presidente de Afganistán Ashraf Ghani dimitirá este 15 de agosto, mientras la agencia Khaama Press avanzó que el exministro del Interior y exembajador en Alemania, Ali Ahmad Jalali, encabezará el gobierno de transición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала