- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 80 militares afganos cruzan frontera de Uzbekistán en busca de ayuda

© REUTERS / Omar SobhaniEl soldado del Ejército afgano patrulla Dand Ghori, el distrito de Baglan
El soldado del Ejército afgano patrulla Dand Ghori, el distrito de Baglan - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Un grupo de 84 militares de las fuerzas gubernamentales de Afganistán cruzaron la frontera de Uzbekistán donde pidieron ayuda, informó este domingo el Ministerio del Interior uzbeko.
"El 14 de agosto, en una de las zonas de la frontera estatal con Afganistán, un grupo de militares de las fuerzas armadas de Afganistán, compuesto por 84 personas, cruzó la línea fronteriza estatal y fue detenida por guardias fronterizas", dice la nota.
El texto remarca que los soldados afganos, no obstante, no opusieron resistencia y solicitaron ayuda, incluida médica para tres heridos.
El ministerio aseguro que los militares recibieron la atención sanitaria, y además, fue organizado para ellos un alojamiento provisional.
A la vez la entidad destacó una concentración de militares cerca del puente fronterizo que une la ciudad uzbeka de Termez y la afgana de Hairatan.
Soldado afgano en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Internacional
Cae Jalalabad
La nota agrega que la Cancillería uzbeka mantiene negociaciones con Afganistán para repatriar a sus ciudadanos, así como resolver la situación en la zona del puente.
Más tarde, en su canal de Telegram, el ministerio informó que la situación se normalizó dado que "los militares afganos abandonaron el puente y el territorio adyacente", gracias a "las medidas políticas y diplomáticas tomadas".
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS (ambos prohibidos en Rusia).
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Desde el 6 de agosto, los muyahidines se apoderaron de una veintena de capitales provinciales y, según algunas estimaciones, controlan hoy más de dos tercios del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала