Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Labran un acta a Macri por no cumplir con el aislamiento tras su viaje a Europa

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
Inspectores de la provincia de Buenos Aires le labraron un acta al expresidente de Argentina Mauricio Macri después de no haberlo encontrado en el domicilio en el que debía cumplir el aislamiento tras su viaje a Europa.
"Se dejó constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio, encontrándose en infracción al artículo uno de la resolución 192/2021", detalla el acta, según publicó la agencia Télam.
Los inspectores dejaron constancia de que habían sido atendidos en el domicilio del exmandatario por personal de seguridad que se negó a recibir la notificación.
Sin embargo, el abogado del líder de Juntos por el Cambio, Pablo Lanusse, aseguró que el exmandatario había informado a las autoridades acerca de un cambio de domicilio.
"Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió un causal de fuerza mayor que impuso la necesidad de mudar el lugar de aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes", justificó el abogado en su cuenta de Twitter.
Lanusse también recordó la reunión social que el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, realizó en pleno confinamiento estricto en la quinta presidencial de Olivos: "Macri cumplió completamente con las medidas sanitarias. No quieran tapar escándalo del #OlivosGate pretendiendo igualar para abajo. No subestimen más el inmenso dolor y bronca social!!".
Las autoridades argentinas establecieron que quienes regresan al país deben cumplir siete días de cuarentena para evitar la propagación de la variante delta del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала