Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa petrolera más grande del mundo invierte en una planta de energía solar

CC BY-SA 2.0 / Martin Abegglen / green powerPaneles solares (imagen referencial)
Paneles solares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
La mayor empresa petrolera del mundo, Saudi Aramco, se ha convertido en accionista del proyecto de construcción de una planta de energía solar con una capacidad de hasta 1,5 GW en la región saudí de Sudair, informa la empresa ACWA Power.
La planta de energía Sudair Solar es parte del programa de energía renovable de Arabia Saudí, anunciado por las autoridades en abril de 2021. Se espera que la primera fase del proyecto se complete en la segunda mitad de 2022, momento en que la estación comenzará a suministrar energía.
Con un costo estimado de alrededor de 1.000 millones de dólares, Sudair Solar será una de las plantas de energía solar fotovoltaica de contrato único más grandes del mundo y la más grande de su tipo en el país. Proporcionará energía a 185.000 hogares a tarifas muy bajas y también reducirá las emisiones al aire en 2,9 millones de toneladas por año.
Saudi Aramco ha invertido por primera vez en un proyecto de energía renovable. La empresa es líder mundial en reservas y producción de petróleo, así como la principal fuente de ingresos para el presupuesto de Arabia Saudí. Poseerá el 30% de Sudair Solar, mientras que un 35% será controlado por el Fondo de Inversión Pública para Energías Renovables, y el 35% restante, por ACWA Power.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Economía
La UE invierte €122 millones en proyectos para descarbonizar la economía
Arabia Saudí ha comenzado a desarrollar el proyecto bajo el programa de eficiencia energética adoptado por el G20. La construcción de la planta de energía solar es una prueba de los esfuerzos continuos del reino para reducir las emisiones del sector energético, subrayan en ACWA Power.
La descarbonización ha sido una tendencia en los últimos años debido a la agenda climática. Los países de todo el mundo están reduciendo las emisiones y desarrollando fuentes de energía renovables.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала