América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grace, la nueva tormenta tropical que amenaza el Caribe insular

CC0 / Unsplash / Una tormenta tropical (imagen referencial)
Una tormenta tropical (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Grace se convirtió en la sexta tormenta tropical de esta temporada ciclónica, y se espera que se aproxime a las Antillas Mayores (Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba) en las próximas 24 a 72 horas.
"Se espera que el centro de Grace se mueva sobre las islas de Sotavento esta noche (sábado), cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, cerca o sobre la República Dominicana el domingo por la noche y el lunes, y luego cerca o sobre Haití el lunes por la noche", precisa el más reciente pronóstico emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El martes próximo, Grace puede impactar o moverse sobre territorio de Cuba.
Según el último parte meteorológico emitido por el NHC, a las 17:00 hora local (21:00 GMT), el centro de la tormenta tropical Grace estaba ubicado cerca de la latitud 15.9 Norte y la longitud 60.7 Oeste, moviéndose rápidamente hacia el oeste a cerca de 43 kilómetros por hora, en un movimiento hacia el oeste-noroeste.
Se pronostica además una disminución gradual de la velocidad de avance durante los próximos días.
Una tormenta tropical (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
América Latina
Emiten alerta de inundaciones para Puerto Rico por la tormenta Grace
Hasta el momento, se registran vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros al norte del centro de la perturbación ciclónica.
Se prevé además algún fortalecimiento durante los próximos dos días, aunque es probable que se debilite mientras atraviesa las Antillas Mayores, previsto para el lunes o martes, especifica el NHC.
Hasta el momento se ha establecido una advertencia de tormenta tropical vigente para las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, Anguila, St. Kitts y Nevis, Montserrat, San Martín, San Bartolomé, islas Vírgenes Británicas, islas Vírgenes de EEUU, y Puerto Rico.
También se dio una vigilancia de tormenta tropical para República Dominicana y Haití.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала