América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Especialistas de rescate se despliegan en zonas haitianas afectadas por terremoto

© REUTERS / Ralph Tedy ErolLos rescatistas en Haití
Los rescatistas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Especialistas de búsqueda y rescate se desplegaron en la zonas haitianas más afectadas por el sismo de magnitud 7,2, que tuvo como epicentro el sur de Haití y dejó al menos 724 fallecidos y 2.800 heridos.
"Especialistas en búsqueda y rescate de varios departamentos del país ya se encuentran en el sitio en el gran Sur para brindar asistencia a nuestros hermanos y hermanas que fueron víctimas del mortal terremoto del 14 de agosto", informó la Dirección de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter.
El organismo, que ya activó el Centro de Operaciones de Urgencia Nacional, confirmó que otros equipos internacionales también se encuentran en las regiones dañadas.
Desde el domingo tripulaciones aéreas de guardacostas de Estados Unidos (EEUU) transportan personal médico y suministros desde Puerto Príncipe hasta el distrito de Jérémie y ayudan con la evacuación de heridos graves hacia centros de mayor nivel de atención en la capital.
Consecuencias del terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Internacional
La ONU seguirá ayudando a las autoridades de Haití tras el terremoto
La alta cifra de lesionados puso bajo presión a las instituciones sanitarias que no estaban preparadas para un desastre de tal magnitud, mientras aún quedan personas bajo los escombros.
Las autoridades celebraron la celeridad con la que algunos residentes pudieron rescatar a familiares y amigos, sin embargo advirtieron del peligro que suponen las edificaciones inestables que se derrumbaron.
"Sabemos que en el caso de emergencia, cada minuto cuenta. Pero preferiblemente dejamos las operaciones de rescate complejas a personas y equipos capacitados y capacitados en esta área", solicitó el organismo.
Brigada médica cubana en Haití brinda atención de primeros auxilios a damnificados por terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
América Latina
Los médicos cubanos en Haití trabajarán el tiempo que sea necesario
Mientras, la tormenta tropical Grace, que debe afectar a Haití el lunes por la noche, amenaza con agravar las ya difíciles condiciones de trabajo que actualmente experimentarán los equipos de rescate.
El Centro de Huracanes de EEUU advirtió que el fenómeno meteorológico puede perturbar toda la costa del país, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, lluvias de hasta 203 milímetros e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra el lunes y martes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала