- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea pide acelerar revisión de normas de migración

CC BY 2.0 / Tomi Knuutila / AkupunktioEl mapa de Europa
El mapa de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik)— La crisis en Afganistán y los acontecimientos en Bielorrusia muestran que es necesaria una revisión urgente de las normas de migración y asilo en la Unión Europea, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.
"La situación en Afganistán y las acciones de Bielorrusia han mostrado que se ha agotado el tiempo para saber cuánto tiempo podemos esperar para aprobar la revisión completa de las normas europeas sobre migración y asilo que necesitamos", tuiteó citando un extracto de su entrevista para La Stampa.
A finales de 2020 la Comisión Europea propuso un nuevo Pacto sobre Migración y Asilo que tiene como objetivo reforzar el reparto de responsabilidades entre los países miembros para las llegadas de migrantes y también acelerar los procedimientos administrativos.
A finales del año pasado la Unión Europea anunció que destinará unos 10.000 millones de euros para la implementación de las políticas de asilo, migración e integración en los próximos siete años.
La UE ha expresado su preocupación por los recientes acontecimientos en Afganistán.
Migrantes en llegan a Reino Unido por canal de la Mancha  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Internacional
Cifra récord de inmigrantes llegan a Reino Unido por canal de la Mancha en un día
Bruselas teme que la escalada de violencia tras la salida de las fuerzas occidentales provoque una grave crisis migratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала