- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cae Jalalabad

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaSoldado afgano en Jalalabad, Afganistán
Soldado afgano en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
El movimiento islamista talibán, proscrito en Rusia y otros países, ha tomado Jalalabad, la última gran ciudad de Afganistán controlada por el Gobierno reconocido internacionalmente, además de la capital de Kabul.
La caída de Jalalabad fue informada por un legislador regional.
Un residente local dijo a la agencia AFP que la ciudad fue tomada sin ninguna resistencia.
El diputado local Abrarulla Murad dijo a Associated Press que los talibanes ocuparon Jalalabad después de que los ancianos mantuvieran conversaciones que llevaron al colapso de las fuerzas gubernamentales. En las redes sociales aparecen videos que muestran a representantes de los talibanes ocupando la oficina del gobernador.
"Los muyahidines entraron en la oficina de la policía (...) Las fuerzas gubernamentales siguen rindiéndose. Los muyahidines tomaron bajo control los puestos importantes. La promoción continúa", dijo una fuente a Sputnik.
Jalalabad es la capital de la provincia de Nangarhar. La ciudad está ubicada al este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán. Los talibanes mantuvieron el control de Jalalabad de 1996 a 2001.
Talibán ya controla el 90% del territorio de Afganistán, comunicó la cadena televisiva iraní IRIB.

El medio añade que los combatientes entraron en Mazar-e Sarif, la capital de la provincia de Balj, y tomaron bajo control la prisión local.

Solo la capital afgana Kabul y algunas de las provincias vecinas permanecen bajo control de las fuerzas gubernamentales, añade la cadena.
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
Alemania no dará "ni un centavo más" a Afganistán si los talibanes vuelven al poder
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала