América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Nicaragua arrestan a director de diario opositor por delitos varios

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Policía Nacional de Nicaragua arrestó al director del recién allanado diario opositor La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, investigado por delitos varios, como lavado de dinero.
"El día de hoy sábado 14 de agosto de agosto de 2021, fue detenido Juan Lorenzo Holmann Chamorro, Gerente General de Editorial La Prensa S.A., quien está siendo investigado, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense", informó la Policía en un comunicado.
En nota publicada por el oficialista portal 19Digital, la Policía afirmó quel realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.
Las autoridades allanaron el viernes las instalaciones de La Prensa, el periódico más antiguo del país, que recién canceló su impresión porque la Dirección de Aduanas retuvo materias primas, supuestamente para silenciar a uno de los medios más críticos de la administración del presidente Daniel Ortega.
Capital de Nicaragua,  Managua - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2021
América Latina
Corte electoral de Nicaragua retira personalidad jurídica a principal alianza opositora
La Prensa asegura que las autoridades aduaneras retuvieron durante 17 meses y sin justificación insumos como planchas, repuestos, correas para la rotativa y papel, los cuales fueron liberados en febrero de 2020 tras mediación del nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.
El 27 de septiembre de 2019 cerró definitivamente El Nuevo Diario, debido a los problemas económicos, técnicos y logísticos que sufrió desde 2018, cuando Nicaragua fue sacudida por protestas antigubernamentales que el oficialismo tildó de intentona golpista.
La investigación contra La Prensa coincide con sendos procesos judiciales que condujeron al arresto o inhabilitación electoral de los principales candidatos de la oposición a los comicios generales del próximo 7 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала