Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un avión anfibio ruso se estrella en Turquía

© Sputnik / Servicio de prensa de Rostec / Abrir banco de fotosUn hidroavión Beriev Be-200
Un hidroavión Beriev Be-200 - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
El avión Be-200 fue alquilado por Turquía para extinguir los incendios forestales, en el avión viajaba una tripulación de ocho personas, según la Administración Forestal de Turquía.
"Un avión de extinción de incendios Be-200 alquilado a Rusia se estrelló mientras extinguía un incendio cerca de la ciudad de Kahramanmarash. Se enviaron socorristas a la zona del accidente. La tripulación estaba formada por ocho personas", dice el comunicado de la Administración Forestal de Turquía.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión se estrelló después de cumplir las tareas de extinción de incendios.
"El 14 de agosto de 2021, sobre las 15.00 hora local (GMT+3), un avión ruso Be-200 se estrelló durante un aterrizaje después de cumplir las tareas de extinción de focos de incendio en la localidad de Adana, en Turquía", dice el comunicado.
La nota agrega que a bordo de la aeronave se encontraban cinco militares rusos y tres representantes turcos. En otro comunicado la autoridad militar rusa comunicó que nadie sobrevivió.
Además, el Ministerio de Defensa turco informó en su cuenta de Twitter que tras recibir la información de que un avión anfibio ruso que había volado desde Adana para participar en las labores de extinción en Kahramanmarash se estrelló, un helicóptero de la base de Incirlik y un avión de Konya fueron enviados a la región para participar en las labores de búsqueda y rescate.
El alcalde de Kahramanmarash, Omer Farooq, dijo que se produjo un incendio en esta zona forestal como consecuencia de un rayo a donde acudieron los bomberos y se envió al avión para extinguir el fuego por tierra y por aire.
"También enviamos un avión a la región, pero al cabo de un tiempo se cortó la comunicación con él y cayó. El incidente acaba de ocurrir. Enviamos un gran número de personal al lugar del accidente", señaló.
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, expresó en ruso sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

"Expresamos nuestras condolencias a los pueblos turco y ruso. ¡Sus sacrificios heroicos no serán olvidados!", escribió el canciller.

Se desconoce la causa de la caída del avión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала