- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación en la frontera entre Afganistán y Pakistán en medio del avance de los talibanes

© AP Photo / Anjum NaveedMilitares pakistaníes en la frontera entre Afganistán y Pakistán
Militares pakistaníes en la frontera entre Afganistán y Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
Sputnik te ofrece una transmisión en vivo desde el paso fronterizo de Chaman entre Pakistán y Afganistán. Los talibanes siguen avanzando en el país y existe una posibilidad de que su ofensiva se extienda a los territorios de países vecinos.
Spin Buldak, la ciudad fronteriza en el lado afgano, está atrapada en el conflicto entre las fuerzas gubernamentales afganas y los talibanes (movimiento radical proscrito en Rusia), que están a punto de tomar el control de la zona.
Los talibanes ya habían reclamado el control de dos de las mayores ciudades de Afganistán, Kandahar y Herat, que significa una gran victoria militar desde que el grupo comenzó su ofensiva en mayo.
Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de EEUU y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала