Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, dispuesta a apoyar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

© REUTERS / Edgard GarridoRepresentantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento
Representantes de Gobierno y oposición de Venezuela firman memorando de entendimiento - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaudió el inicio de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Ciudad de México y se declaró dispuesta a apoyar este diálogo.
"En Moscú celebran la apertura del proceso negociador entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. Estamos convencidos de que los venezolanos son los únicos que pueden resolver los problemas que enfrenta su país, sin destructivas injerencias externas", declaró la Cancillería.
Según el organismo diplomático, "Rusia está dispuesta a brindar el apoyo necesario al proceso de diálogo", si las partes implicadas y los mediadores noruegos lo solicitan, y acordará el eventual formato de esa asistencia.
Las negociaciones políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana y la Plataforma Unitaria de Venezuela comenzaron en Ciudad de México el 13 de agosto con la firma de un memorándum de entendimiento en el que las partes marcan el objetivo de "llegar a un acuerdo a través de una negociación intensa, integral, incremental y pacífica, para establecer reglas claras de convivencia política y social, con respeto absoluto de la Constitución nacional" de Venezuela.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno venezolano participa en un proceso de diálogo con la dirigencia del líder opositor Juan Guaidó, bajo la mediación de Noruega.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала