- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente las declaraciones del Reino Unido sobre la situación con la BBC en Moscú

© Flickr / Tim LoudonBBC logo
BBC logo - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de los funcionarios británicos sobre la situación con la corporación pública de radio y televisión BBC en Rusia resultan falsas, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Rusia decidió, según se informó antes, no renovar el visado de Sarah Rainsford, la corresponsal de la BBC en Moscú, como respuesta a las acciones del Reino Unido que discriminan a los medios rusos. La periodista debe abandonar el país antes del 31 de agosto. Londres considera que esos pasos empeoran la situación con la libertad de prensa en el país euroasiático.
"Nos vemos obligados a afirmar que esas declaraciones son falsas", escribió Zajárova en su canal de Telegram, señalando que la parte británica en su comentario "puso cínicamente de pies a cabeza toda la situación". Según ella, las causas objetivas de lo ocurrido permanecen ocultas, pero afloran acusaciones infundadas y clichés rusófobos.
La diplomática destacó que la historia del conflicto entre los medios rusos y británicos dura desde 2019, cuando un periodista de una agencia de noticias rusa y sus familiares tuvieron que abandonar el Reino Unido sin esperar a que terminaran sus visados y sin ninguna explicación de semejante acción.
Zajárova advirtió que los intentos de los medios rusos de enviar a otros corresponsales para reemplazar a ese representante del gremio tampoco tuvieron éxito, y recordó que Moscú denunció repetidamente el carácter inaceptable de semejantes enfoques, advirtiendo que se verá obligado a responder de una manera similar.

"En lugar de escuchar nuestras recomendaciones urgentes, Londres optó por ahondar la querella, aprobando toda una serie de sanciones personales injustificadas contra los ciudadanos de nuestro país", explicó la portavoz, subrayando que la medida rusa, a diferencia de la iniciativa británica, representa solamente una respuesta recíproca.

Según la diplomática, ese paso "no tiene nada que ver con una violación a la libertad de expresión".
Zajárova desmintió además la versión de que la no renovación del visado a la periodista esté relacionado con los sucesos ocurrido en Bielorrusia el año pasado ni con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"Eso es una tontería increíble, ya que eso ocurrió en unos dos o tres días prácticamente. Nosotros incluso nos ocupamos de su retorno al territorio de Rusia, la ayudamos en eso", declaró la diplomática en un programa del canal televisivo Dozhd.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала