- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa evacua a empleados de su embajada en Kabul

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de la República Checa decidió evacuar de manera emergente su embajada en Kabul debido a la difícil situación con la seguridad reinante en la capital afgana, declaró su titular, Jakub Kulhanek.
"Desgraciadamente, la situación se está desarrollando muy rápido (...) Me vi obligado a tomar la decisión de trasladar de forma emergente a nuestros diplomáticos al aeropuerto internacional de Kabul, que ahora están bajo la protección de la policía militar", dijo Kulhanek.
Debido al desarrollo dinámico de la situación, agregó el canciller, él pidió al primer ministro checo, Andrej Babis, que convoque para este 14 de agosto por la noche una reunión del Consejo de Seguridad del país.
Según Kulhanek, actualmente los diplomáticos que permanecen en Afganistán y el resto de los ciudadanos checos se encuentran a salvo.
Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de Estados Unidos y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Desde el 6 de agosto, los muyahidines se apoderaron de una veintena de capitales provinciales y, según algunas estimaciones, controlan hoy más de dos tercios del territorio afgano.
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала