Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reino Unido planea cerrar su misión diplomática en Afganistán

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido se prepara para evacuar a su embajador Laurie Bristow desde Afganistán, y cesar su misión diplomática en ese país ante el avance del talibán (grupo catalogado como terrorista y proscrito en Rusia), informó el periódico The Sunday Times, citando a fuentes gubernamentales.
"No mantendremos presencia diplomática. No hay seguridad de que los talibanes respeten garantías algunas", dijo la fuente.
Según el medio, el Gobierno británico teme que los insurgentes se apoderen de la capital afgana, Kabul, dentro de "unos pocos días".
Militares británicos - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2021
Internacional
El Reino Unido asegura que regresaría a Afganistán si reaparece Al Qaeda
A su vez, el periódico The Sunday Telegraph comunicó que el embajador será evacuado del país centroasiático el 16 de agosto.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido indicó antes que el personal diplomático británico en Afganistán había sido recortado hasta los empleados encargados de prestar servicios relacionados con la concesión de visados a aquellos que necesitan abandonar el país inmediatamente. También, se planeaba trasladar el trabajo de la embajada desde Kabul a un sitio más seguro.
Sello de un documento secreto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Internacional
La Embajada de EEUU en Afganistán ordena a su personal destruir documentos secretos
Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de EEUU y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Desde el 6 de agosto, los muyahidines se apoderaron de una veintena de capitales provinciales y, según algunas estimaciones, controlan hoy más de dos tercios del territorio afgano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала