Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los talibanes afirman haber tomado la capital de la provincia de Paktika

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes anunciaron este sábado haber conquistado Sharana, la capital de la provincia suroriental afgana de Paktika.
"Sharana, la capital de la provincia de Paktika, también fue tomada durante la Operación Conquista. Hace unos minutos, los muyahidines se hicieron con el control de la capital provincial, el cuartel general de la policía, el centro de inteligencia y todas sus instalaciones", publicó en Twitter el portavoz del movimiento talibán, Zabiullah Mujahid.
Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de EEUU y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Desde el 6 de agosto, los muyahidines se apoderaron de una veintena de capitales provinciales y, según algunas estimaciones, controlan hoy más de dos tercios del territorio afgano.
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала